Oferta de los viernes

OFERTAS TALASO ATLANTICO

Te presentamos la oferta de los viernes para una escapada de relax en el hotel Talaso Atlántico.

Oferta Talaso Atlantico

Consulta más ofertas de Talaso Atlántico.

Reconstrucción del Thalassa

Rescatando la memoria del naufragio del yate Thalassa en cabo Silleiro

Talaso Atlántico ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Modelistas Navales de Galicia para rescatar de los fondos de Cabo Silleiro, en forma de maqueta, el yate Thalassa (1930), hundido durante la madrugada del 1 de enero de 1949 en medio de un fuerte temporal que lo llevó a colisionar con las rocas del cabo conocidas por los marineros por el nombre de “Punta do Lobo“.

naufragio-thalassa

Construido por encargo del Comodoro del Real Club de Yates de Canadá y Presidente de la Imperial Oil de Canadá, C.O. Stillman, el Thalassa fue uno de los cruceros más bellos de su tiempo que navegaron sobre las tranquilas aguas de los lagos de Ontario.

Requisado por la marina estadounidense en 1943, fue abandonado al acabar la Segunda Guerra Mundial en un puerto de Noruega donde, posteriormente, el Sr. Karlsen lo adquirió con el propósito de poner rumbo a las Islas Galápagos con toda su familia y algunos compañeros, decididos a establecerse definitivamente en esa región e impulsar la incipiente industria de salazón que habían desarrollado algunos compatriotas visionarios unos años antes.
Del naufragio solo sobrevivió la hija pequeña de la familia, Arnhild Karlsen, que reside en la actualidad en Oslo y que asistirá como invitada de honor al acto de presentación de esta maqueta.

En el centro de la imagen, sosteniendo una fotografía del crucero, José Rodriguez, de La Coruña, un gran artista y verdadero referente en el mundo del modelismo naval, será el encargado de realizar la maqueta cuya finalización está prevista para la primavera de 2018. Junto a él, Jesús Pérez, de Talaso Atlántico acompañado por dos miembros de Amonaga: Juan Olivencia, (izquierda, y Javier García a la derecha.

A medida que vayan avanzando los trabajos iremos publicando imágenes del desarrollo de la maqueta en el auténtico astillero en miniatura que es el taller de José Rodríguez.

Oferta de San Valentín

Noche de hotel San Valentín en hotel

Visita nuestra web principal si desea conocer las disponibilidad para reservar noche de hotel en San Valentín en el hotel.

Tatuajes, kimonos y una idea genial para regalar a tus invitados de boda

blog wedding planner galicia

En otras culturas es impensable asistir a una boda (ya sea de invitada o de novia) sin los famosos tatuajes de henna. Y a nosotros nos ha encantado la moda de poner un rincón de tatuajes molones para todos los invitados que se atrevan a retornar a nuestros años de calcomanías y chicles de fresa, ¿te acuerdas?

Tatuajes para invitados de bodas

Os dejamos algunas ideas que estamos seguros que os van a encantar.

“Mi padre dice que tatuarse es de macarras”. Muero de amor.

Regalo original para invitados en bodas con tatuajes

 

La banda sonora de tu vida

Esta es una idea que nos resultó sencillamente genial. Nos parece un detalle original para regalar a los invitados de tu boda. Personal y llena de vida, recuerdos que seguro a más de uno le encantará tenerlo en el coche para llevar de fondo en sus travesías. ¿No es una forma genial para recordar un día inolvidable para todos?

musica para bodas de regalo

musica de regalo para invitados de boda

Y para terminar el post, os dejamos con un enlace a Khemeia Kimonos, que estoy segura os va a enamorar el alma. Son tan románticos y lucirán tanto en nuestras fotos de preparativos que solo por eso merece la pena.

kimonos boda

Además estamos seguros que le daréis un gran uso en el día a día después del día B.

Imágenes para que podáis ir soñando antes y después de la boda.

kimonos-bodas

Food Trucks para bodas

Tendencia en bodas en 2017

Tendencias: los secretos de las Wedding Planners en 2017

Food Trucks para bodas

El domingo pasado tuvimos una fantástica y productiva reunión con algunas de las wedding planners más prestigiosas de la provincia. Uno de los puntos que se trataron, cómo no! fue las tendencias de las bodas próximas, y todos estábamos de acuerdo en que hay una tendencia a la vuelta al campo, las mesas corridas, los food trucks, los tonos pastel, las sillas diferentes, manteles estampados… y un sin fin de variedades donde el límite lo pondrá nuestra imaginación.

tendencias-bodas-2017-8

Claro está que cada pareja tiene que buscar su estilo, el ambiente con el que se sienten identificados porque al fin y al cabo, las modas pasan y tal vez dentro de 30 años cuando veamos las fotos de nuestro gran día, se vea cuanto menos “raro”.

Por esto, lo ideal, es coger algunas pinceladas que nos gusten de estas tendencias y adaptarlas a lo que nos hemos imaginado tantas veces…”nuestra boda!” que como nuestra casa, debe reflejar nuestro estilo y darle nuestro toque personal… aunque no esté de moda 😉

Os dejo algunas fotos de algunas ideas que me han encantado.

Tendencias para bodas en 2017

tendencias-bodas-2017-4

tendencias-bodas-2017-5

tendencias-bodas-2017-6

tendencias-bodas-2017-9

Ya sabéis, novias del mundo, cualquier cosa para vuestra boda no dudéis en venir por aquí, porque de verdad que si lo podéis imaginar, lo podemos hacer!

María – Marieta wedding planner

SOS: ¡me caso!

Que no cunda el pánico el día de tu boda

El gran día ya resuena en vuestras cabezas y empiezan a agolparse miles de detalles que hasta ahora tal siquiera se os habían pasado por la cabeza…que si las invitaciones, el vestido, qué corte me favorece para disimular esto o realzar lo otro, ¿el cuello barco hacía más pecho o lo disimulaba?…que si la tía Ana no se puede sentar al lado de Jorgito, ¿ponemos photo call?, el fotógrafo, los regalitos de invitados y un sin fiiiiiin de detalles por organizar que ni por asomo nos habíamos imaginado.

boda hotel talaso atlantico

Sabemos todo esto y por ello hemos organizado este encuentro con los mejores profesionales. Para que nos veáis las caras, para que nos hagáis los millones de preguntas que tenéis apuntadas en vuestras libretas (en el mejor de los casos ? ), para que podáis ver en directo al fotógrafo y ver si tenéis feeling con él. Para hablar la decoradora y sintáis vosotros mismos el flechazo de que todo va a salir bien y que sabrá plasmar lo que tenéis en vuestra cabeza y traer a la tierra las miles de fotos que habéis guardado de Instagram. Para probar los cup cakes que tan buena pinta tienen pero las veces que los probé eran demasiado dulces. Para sacaros una foto con los chicos de fotos antiguas y ver el recuerdo tan molón que se pueden a llevar mis invitados mientras toman una cervecita en el aperitivo. Para hablar con una wedding planner y descubrir que también hay wedding planners para novias “normales” y que nos asegurarán que todo en nuestro gran día va a salir perfecto, que será nuestra hada madrina para que todos estéis relajados y disfrutando de todas las sorpresas. Para tocar los maravillosos papeles de seda de las invitaciones y ver las ingeniosas ideas para dar de recuerdo a mis invitados…os aseguro que hay un mundo paralelo a los llaveros y el licor…jeje.

talaso_bodas_018

Así que este domingo 9 de octubre, me alegra deciros que tenemos un súper planazo para todos los novios que han decidido darse el “Sí, quiero”, porque podréis ver todo esto y mucho más!!! Al finalizar el día habrá un fabuloso cóctel en nuestra terraza (bienvenidos a Galifornia donde el verano parece que no quiere irse al otro hemisferio). Además y como guinda del pastel, sortearemos un viaje entre todos los asistentes a Canarias!!!!para que os relajéis un poquito y coger un bronceado estupendo antes del gran día.

Cualquier duda que os pueda surgir estaremos encantados de resolverla en: eventos@talasoatlantico.com

¡¡¡Que tengáis un buenísimo fin de semana!!!

Marieta Wedding Planner

Jornada sobre el cáncer en Melgaço: “O cancro nao tem fronteiras”

Crónica de una jornada sobre el cáncer en Termas de Melgaço

El pasado fin de semana hemos estado en una jornada sobre el cáncer en las Termas de Melgaço participando, junto con mis compañeras de Talaso Atlántico Elena Villacieros y Leticia Fernández, en el Encontro: “Cancro nao tem fronteiras”, magnifica iniciativa de la Associaçao Melgacense de Apoio Ao Donte Oncologico.

Dicha asociación, fruto de la iniciativa y tenacidad de Catarina Mulheiro, su presidenta, que coordinando a un joven y entusiasta equipo de jóvenes profesionales voluntarios, con Daniel Castro al frente, en su corta andadura de no más de tres meses,  ha sido capaz de poner en marcha el Centro de Apoio Ao Doente Oncologico  (CADO) en las instalaciones de las Termas de Melgaço, así como desarrollar otra serie de actividades divulgativas. Todo un ejemplo a seguir tanto por su  visión  y funcionamiento como por su eficacia dado lo conseguido en tan poco tiempo. Ojalá que tengan la ayuda y el apoyo necesario para cumplir sus objetivos.

jornada en termas de melgço sobre el cancer

El cáncer no tiene fronteras

En dos días plenos de actividades y haciendo honor al lema del Encontro “ O Cancro Nao tem fronteiras”, hemos tenido el placer compartir experiencias, proyectos y vivencias entre profesionales socio-sanitarios, pacientes, familiares y  cuidadores no profesionales, de ambas riberas del rio Miño, tendiendo puentes personales con un espíritu de colaboración verdaderamente transfronterizo.  Resaltar la presencia de un nutrido grupo de la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama ADICAM de Cangas, un referente regional en todo lo relacionado con este tipo de cáncer.

Encontro o cancro nao tem fronteiras en Melgaço

A lo largo de esa doble jornada hemos participado en Mesas Redondas con profesionales portuguesas de la enfermería y de la nutrición. Además, tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutar de las instalaciones y servicios que ofrece el Centro de Apoio Ao Doente Oncologico ubicado en las Termas de Melgaço. También dispusimos de tiempo libre y de “lecer”  para pasear por el magnífico jardín de las Termas y sumergirnos en verdaderos y saludables “baños de bosque”.

Por si todo esto no fuera suficiente, hemos disfrutado ante todo y sobre todo de la gran hospitalidad y cariño que nos han brindado nuestros compañeros portugueses de la Asociación Melgacense, que tuvo como colofón el entrañable concierto que nos brindó un excelente grupo musical, formado por voluntarios de la asociación, que a modo de Big Band reunida por primera vez para este evento, ofreciéndonos una actuación memorable por su gran calidad y por el buen ambiente creado que hizo que los asistentes participaran bailando y cantando durante buena parte del concierto.

Colaboracion Termas Melgaço y Talaso Atlantico

Las actividades no quedaron ahí sino que a lo largo de los dos días de estancia en Melgaço, llevamos a cabo distintas conversaciones y reuniones de trabajo con Catarina Malheiro y su equipo para poner en marcha diferentes proyectos de colaboración entre el Centro CADO de Melgaço y el Centro de Talasoterapia Talaso Atlántico que nos conduzcan a ser el referente para la península ibérica, de un modelo diferente de ofrecer Cuidados Integrales para mejorar el bienestar de las personas afectadas por cáncer (pero que será también será útil a otras patologías prevalentes), aprovechando al máximo todas las oportunidades que los Centros Termales tienen para convertirse, si quieren y trabajan para conseguirlo, en entornos óptimos para la recuperación de la salud y el bienestar.

Ello nos permitirá dedicarnos al difícil Arte de Cuidar, arte difícil pero cada vez más necesario y demandado por la población, insatisfecha por una atención sanitaria dominada por la tecnología  y cada vez más fría e impersonal, que centra todo su esfuerzo en intentar el control de enfermedades como el cáncer, teniendo como algo secundario el cuidado de las personas enfermas.

Muito Obrigado, Catarina.

Salvador Ramos Rey. Director Médico del Centro de Talasoterapia del hotel Talaso Atlántico