Programa de San Valentin

Programa de San Valentín 2018

programa de san valentin 2018

Menú de San Valentín

menu san valentin

Encuentro Iberico Oncologia

2 encuentro iberico de oncologia

Programa II Seminario Ibérico de Oncología

Programas especiales de Navidad en Talaso Atlantico

La Navidad es la mejor época para disfrutar de en familia y con los seres queridos de las ofertas de Navidad en el hotel y disfrutar del mar desde el circuito del hotel.

Ofertas especiales de Nochebuena, Fin de Año y Reyes

A continuación te presentamos las ofertas y programas de las ofertas con cena de gala para Nochebuena, Fin de Año y noche de Reyes en el hotel Talaso Atlántico.

Puedes reservar sólo la cena u optar por la posibilidad de pasar la noche de hotel con nosotros.

Oferta de Nochebuena en Talaso Atlántico
Programa oferta Nochebuena con hotel

Reservar ahora cena de Nochebuena en hotel Talaso Atlantico

Oferta especial noche de Fin de Año

Oferta especial Fin de Año con hotel

Reservar ahora cena baila y noche de fin de año en hotel Talaso Atlantico

Oferta especial noche de Reyes con cena y baile

 

Oferta especial noche y cena de Reyes con hotel

Reservar ahora oferta especial de noche de Reyes

ofertas nochebuena fin de año y reyes en talaso

Cogete el puente al oceano

 

Medicina Estetica Termal

Medicina Estética Termal, la medicina estética prudente y natural

El Hotel Talaso Atlántico en su Centro de Talasoterapia y dentro de su cartera de servicios, pone a disposición de sus usuarios un Área de Medicina Estética, homologada y autorizada por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, en la que defendemos y practicamos una medicina estética coherente, prudente y adecuada a cada situación, que ayude a mejorar la  imagen personal con unos resultados naturales y manteniendo siempre  la armonía; utilizando para ello diferentes técnicas de tratamiento no agresivas y bien toleradas, que le permitan a la persona atendida continuar con su vida social habitual, sin necesidad de interrupciones.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la premisa fundamental de que en Medicina Estética “menos es más y mejor resultado”, siempre y cuando el tratamiento médico-estético se acompañe de un adecuado proceso de cuidados en cabina y el uso de los  cosméticos apropiados para cada caso.

Medicina Estetita anti aging en Galicia

No se trata, por tanto, de añadir técnicas de tratamiento sin más, con lo que corremos el riesgo de obtener un resultado poco natural que rompa la armonía necesaria y que cambie por completo nuestra imagen de forma artificiosa; debemos de actuar de forma sensata con el objetivo fundamental de “mejorar nuestro aspecto” con naturalidad y elegancia.

Ese y no otro es el mejor modo de utilizar de forma coherente las grandes posibilidades que nos ofrece la Medicina Estética, que antes que nada  es Medicina y como tal su finalidad fundamental es Promover la Salud y el Bienestar.

No podemos olvidar tampoco, que ”habitamos” en nuestro cuerpo y que la piel es el órgano más extenso y externo de nuestro organismo, que refleja muy claramente el estilo de vida que llevamos. Por lo tanto no podemos pretender mejorar nuestro aspecto exterior solo a base de tratamientos o técnicas sin modificar nuestro estilo de vida.Hotel Talaso Atlantico Tratamiento de Algas

Un cuidadoso estudio de nuestros hábitos de vida (alimentación, ejercicio físico, tabaco y estrés, como ejes fundamentales), y su consiguiente asesoramiento y entrenamiento para mejorarlos, constituyen una parte fundamental de cualquier tratamiento de Medicina Estética, y que tiene el valor añadido de ayudarnos a prevenir o reducir el riesgo de padecer las enfermedades más frecuentes en nuestra sociedad, enfermedades claramente relacionadas con un inadecuado estilo de vida.

 

Tras una adecuada valoración de cada persona, en función de sus expectativas y de los aspectos que desea mejorar, la asesoramos y le proponemos el tratamiento que consideramos más adecuado, combinando de forma prudente las diferentes técnicas de la Medicina Estética con el objetivo final de obtener un resultado elegante y natural que atenúe los efectos del normal envejecimiento, diseñando así un Plan de Cuidados Personalizado para llevar a cabo a lo largo del año, donde la función y el trabajo de nuestras esteticistas resulta fundamental e imprescindible, incorporando todos los elementos naturales y las técnicas que nos ofrece la  Talasoterapia, destacando la utilización de peloides y limos a base de microalgas cultivadas en nuestras instalaciones.

Medicina Estetica Termal en Talaso Atlantico

Por todo ello consideramos que el Medioambiente Termal es un entorno especialmente adecuado para practicar una forma diferente de Medicina Estética, en la que lejos de presumir de tecnologías y tratamientos novedosos -que la mayoría de las veces no duran más que las modas pasajeras-, le damos el verdadero protagonismo a la persona que tenemos delante, la escuchamos, asesoramos y la cuidamos ayudándola a modificar sus hábitos de vida, que junto con técnicas de Medicina Estética mínimamente invasivas y adecuadas a cada caso, le permitirán el objetivo de Verse y Sentirse mejor de forma  PRUDENTE y NATURAL.

De todo esto hablaremos en la próxima jornada de nuestra Escuela de Salud y Bienestar del próximo Viernes 10 de Noviembre.

Dr. Salvador Ramos Rey – Director Médico del Talaso Atlántico
Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) Nº 1268

V Feria de Bodas en Talaso Atlantico

Feria de Boda en Talaso Atlantico

Curso de verano USC-Talaso Atlantico

Oncología Integrativa (III). La persona, y no solo la enfermedad, como centro del proceso asistencial.

El sistema sanitario actual se centra y está enfocado casi exclusivamente en la enfermedad como proceso biológico olvidándonos de la enfermedad como dolencia y padecimiento (todo el fenómeno que le sucede a la persona enferma).

“La enfermedad como dolencia no puede ser un texto que el paciente leyera de una forma y el médico de otra

Eric Cassell, 2008: La persona como sujeto de la medicina.

Con demasiada frecuencia se sitúa a la Medicina Integrativa en el campo de las Medicinas Alternativas en un intento de ridiculizarla o devaluarla, sin embargo la Medicina Integrativa y en el caso del Curso de Verano que nos ocupa la Oncología Integrativa, en su esencia es una nueva forma de llevar a cabo el proceso de atención a personas afectadas por cáncer, que intenta construir un puente y buscar un punto de encuentro entre el mundo científico-clínico o macrocosmos de la enfermedad, en el que el profesional sanitario ejerce su función y el íntimo y frecuentemente frágil microcosmos del paciente, que busca y necesita algo más que el necesario y académicamente correcto diagnóstico y tratamiento.

No se trata por tanto de la simple adición de las modalidades de la Terapias Complementarias y Alternativas (TACs) ni de crear un nuevo nicho asistencial y fragmentar más aún la asistencia sanitaria, sino de ofrecer un nuevo modelo de cuidados al paciente oncológico.

Curso de Verano Universidade de Santiago de Compostela

Por todo lo anteriormente expuesto, los objetivos principales de este Curso son:

  • Huir del término TCAs, una amalgama en la que conviven métodos alternativos de eficacia no comprobada y/o aplicados por personas no cualificadas, con útiles medidas de soporte usadas por muchos profesionales competentes.
  • Valorar con rigor y objetividad aquellas técnicas de tratamiento no convencionales que hayan demostrado utilidad, facilitando información a profesionales y pacientes sobre su uso y aplicación.
  • Remarcar la importancia de los estilos de vida tanto como factor de riesgo en le prevención primaria y como factor pronóstico una vez diagnosticada la enfermedad.
  • Abordar aspectos de la atención a personas afectadas por cáncer y la necesidad de su participación activa, como centro y protagonista de todo el proceso asistencial.
  • Conocer los distintos aspectos que los diferentes profesionales socio-sanitarios pueden aportar para mejorar el proceso de atención a pacientes oncológicos.
  •  Convivir, dialogar y compartir experiencias, durante el seminario, entre profesionales (presentes y futuros), pacientes y familiares.

Público a quien primordialmente va dirigido

Se plantea este Curso como un Foro y lugar de convivencia para compartir conocimientos y experiencias, y tomar conciencia de las necesidades asistenciales de los pacientes oncológicos. Por este motivo, el seminario va dirigido no sólo a la población general ya las personas afectadas por cáncer, sino también a los distintos profesionales socio-sanitarios implicados en la atención a pacientes oncológicos, así como a profesionales de la nutrición, actividad física, terapia ocupacional y/o ciencias del comportamiento, etc, que cada vez tendrán un mayor protagonismo en el proceso de atención a personas afectadas por cáncer.

Se dirige también a los estudiantes universitarios de los Grados de Nutrición y Dietética Humana, Enfermería, Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Ciencias Ambientales.

Para ello hemos reunido en este curso un plantel de profesionales de distintas disciplinas con un gran nivel científico y dilatada experiencia profesional, junto con excelentes jóvenes profesionales, pacientes y asociaciones de pacientes, que como en ediciones anteriores del Curso de Verano no se limitaran a presentar una ponencia, sino que permanecerán a lo largo del curso participando en diversas mesas redondas, que teniendo en cuenta el medio ambiente natural en el que se encuentra el Talaso Atlántico nos permita disfrutar de una verdadera Cura Termal Marina que no solo nos enriquezca intelectualmente sino que nos permitirá sanear nuestro cuerpo y nuestra mente.

Les presentamos el programa del Curso y les animamos a asistir, recordándoles que el plazo de matrícula establecido por la USC se cierra el próximo día 7 de Julio.

Salvador Ramos Rey – Lourdes Vázquez Odériz

Directores del Curso de Verano

Curso de verano USC – Oncologia integrativa de Talaso Atlantico Hotel