Curso de verano USC-Talaso Atlantico

Oncología Integrativa (III). La persona, y no solo la enfermedad, como centro del proceso asistencial.

El sistema sanitario actual se centra y está enfocado casi exclusivamente en la enfermedad como proceso biológico olvidándonos de la enfermedad como dolencia y padecimiento (todo el fenómeno que le sucede a la persona enferma).

“La enfermedad como dolencia no puede ser un texto que el paciente leyera de una forma y el médico de otra

Eric Cassell, 2008: La persona como sujeto de la medicina.

Con demasiada frecuencia se sitúa a la Medicina Integrativa en el campo de las Medicinas Alternativas en un intento de ridiculizarla o devaluarla, sin embargo la Medicina Integrativa y en el caso del Curso de Verano que nos ocupa la Oncología Integrativa, en su esencia es una nueva forma de llevar a cabo el proceso de atención a personas afectadas por cáncer, que intenta construir un puente y buscar un punto de encuentro entre el mundo científico-clínico o macrocosmos de la enfermedad, en el que el profesional sanitario ejerce su función y el íntimo y frecuentemente frágil microcosmos del paciente, que busca y necesita algo más que el necesario y académicamente correcto diagnóstico y tratamiento.

No se trata por tanto de la simple adición de las modalidades de la Terapias Complementarias y Alternativas (TACs) ni de crear un nuevo nicho asistencial y fragmentar más aún la asistencia sanitaria, sino de ofrecer un nuevo modelo de cuidados al paciente oncológico.

Curso de Verano Universidade de Santiago de Compostela

Por todo lo anteriormente expuesto, los objetivos principales de este Curso son:

  • Huir del término TCAs, una amalgama en la que conviven métodos alternativos de eficacia no comprobada y/o aplicados por personas no cualificadas, con útiles medidas de soporte usadas por muchos profesionales competentes.
  • Valorar con rigor y objetividad aquellas técnicas de tratamiento no convencionales que hayan demostrado utilidad, facilitando información a profesionales y pacientes sobre su uso y aplicación.
  • Remarcar la importancia de los estilos de vida tanto como factor de riesgo en le prevención primaria y como factor pronóstico una vez diagnosticada la enfermedad.
  • Abordar aspectos de la atención a personas afectadas por cáncer y la necesidad de su participación activa, como centro y protagonista de todo el proceso asistencial.
  • Conocer los distintos aspectos que los diferentes profesionales socio-sanitarios pueden aportar para mejorar el proceso de atención a pacientes oncológicos.
  •  Convivir, dialogar y compartir experiencias, durante el seminario, entre profesionales (presentes y futuros), pacientes y familiares.

Público a quien primordialmente va dirigido

Se plantea este Curso como un Foro y lugar de convivencia para compartir conocimientos y experiencias, y tomar conciencia de las necesidades asistenciales de los pacientes oncológicos. Por este motivo, el seminario va dirigido no sólo a la población general ya las personas afectadas por cáncer, sino también a los distintos profesionales socio-sanitarios implicados en la atención a pacientes oncológicos, así como a profesionales de la nutrición, actividad física, terapia ocupacional y/o ciencias del comportamiento, etc, que cada vez tendrán un mayor protagonismo en el proceso de atención a personas afectadas por cáncer.

Se dirige también a los estudiantes universitarios de los Grados de Nutrición y Dietética Humana, Enfermería, Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Ciencias Ambientales.

Para ello hemos reunido en este curso un plantel de profesionales de distintas disciplinas con un gran nivel científico y dilatada experiencia profesional, junto con excelentes jóvenes profesionales, pacientes y asociaciones de pacientes, que como en ediciones anteriores del Curso de Verano no se limitaran a presentar una ponencia, sino que permanecerán a lo largo del curso participando en diversas mesas redondas, que teniendo en cuenta el medio ambiente natural en el que se encuentra el Talaso Atlántico nos permita disfrutar de una verdadera Cura Termal Marina que no solo nos enriquezca intelectualmente sino que nos permitirá sanear nuestro cuerpo y nuestra mente.

Les presentamos el programa del Curso y les animamos a asistir, recordándoles que el plazo de matrícula establecido por la USC se cierra el próximo día 7 de Julio.

Salvador Ramos Rey – Lourdes Vázquez Odériz

Directores del Curso de Verano

Curso de verano USC – Oncologia integrativa de Talaso Atlantico Hotel

Música de verano en directo

Presentamos la agenda de conciertos en la terraza del hotel Talaso Atlántico.

Entrada gratuita para todos los asistentes.

 

conciertos-verano-directo-hotel

Oferta de los viernes

OFERTAS TALASO ATLANTICO

Te presentamos la oferta de los viernes para una escapada de relax en el hotel Talaso Atlántico.

Oferta Talaso Atlantico

Consulta más ofertas de Talaso Atlántico.

Reconstrucción del Thalassa

Rescatando la memoria del naufragio del yate Thalassa en cabo Silleiro

Talaso Atlántico ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Modelistas Navales de Galicia para rescatar de los fondos de Cabo Silleiro, en forma de maqueta, el yate Thalassa (1930), hundido durante la madrugada del 1 de enero de 1949 en medio de un fuerte temporal que lo llevó a colisionar con las rocas del cabo conocidas por los marineros por el nombre de “Punta do Lobo“.

naufragio-thalassa

Construido por encargo del Comodoro del Real Club de Yates de Canadá y Presidente de la Imperial Oil de Canadá, C.O. Stillman, el Thalassa fue uno de los cruceros más bellos de su tiempo que navegaron sobre las tranquilas aguas de los lagos de Ontario.

Requisado por la marina estadounidense en 1943, fue abandonado al acabar la Segunda Guerra Mundial en un puerto de Noruega donde, posteriormente, el Sr. Karlsen lo adquirió con el propósito de poner rumbo a las Islas Galápagos con toda su familia y algunos compañeros, decididos a establecerse definitivamente en esa región e impulsar la incipiente industria de salazón que habían desarrollado algunos compatriotas visionarios unos años antes.
Del naufragio solo sobrevivió la hija pequeña de la familia, Arnhild Karlsen, que reside en la actualidad en Oslo y que asistirá como invitada de honor al acto de presentación de esta maqueta.

En el centro de la imagen, sosteniendo una fotografía del crucero, José Rodriguez, de La Coruña, un gran artista y verdadero referente en el mundo del modelismo naval, será el encargado de realizar la maqueta cuya finalización está prevista para la primavera de 2018. Junto a él, Jesús Pérez, de Talaso Atlántico acompañado por dos miembros de Amonaga: Juan Olivencia, (izquierda, y Javier García a la derecha.

A medida que vayan avanzando los trabajos iremos publicando imágenes del desarrollo de la maqueta en el auténtico astillero en miniatura que es el taller de José Rodríguez.

Oferta de San Valentín

Noche de hotel San Valentín en hotel

Visita nuestra web principal si desea conocer las disponibilidad para reservar noche de hotel en San Valentín en el hotel.

Tatuajes, kimonos y una idea genial para regalar a tus invitados de boda

blog wedding planner galicia

En otras culturas es impensable asistir a una boda (ya sea de invitada o de novia) sin los famosos tatuajes de henna. Y a nosotros nos ha encantado la moda de poner un rincón de tatuajes molones para todos los invitados que se atrevan a retornar a nuestros años de calcomanías y chicles de fresa, ¿te acuerdas?

Tatuajes para invitados de bodas

Os dejamos algunas ideas que estamos seguros que os van a encantar.

“Mi padre dice que tatuarse es de macarras”. Muero de amor.

Regalo original para invitados en bodas con tatuajes

 

La banda sonora de tu vida

Esta es una idea que nos resultó sencillamente genial. Nos parece un detalle original para regalar a los invitados de tu boda. Personal y llena de vida, recuerdos que seguro a más de uno le encantará tenerlo en el coche para llevar de fondo en sus travesías. ¿No es una forma genial para recordar un día inolvidable para todos?

musica para bodas de regalo

musica de regalo para invitados de boda

Y para terminar el post, os dejamos con un enlace a Khemeia Kimonos, que estoy segura os va a enamorar el alma. Son tan románticos y lucirán tanto en nuestras fotos de preparativos que solo por eso merece la pena.

kimonos boda

Además estamos seguros que le daréis un gran uso en el día a día después del día B.

Imágenes para que podáis ir soñando antes y después de la boda.

kimonos-bodas

Food Trucks para bodas

Tendencia en bodas en 2017

Tendencias: los secretos de las Wedding Planners en 2017

Food Trucks para bodas

El domingo pasado tuvimos una fantástica y productiva reunión con algunas de las wedding planners más prestigiosas de la provincia. Uno de los puntos que se trataron, cómo no! fue las tendencias de las bodas próximas, y todos estábamos de acuerdo en que hay una tendencia a la vuelta al campo, las mesas corridas, los food trucks, los tonos pastel, las sillas diferentes, manteles estampados… y un sin fin de variedades donde el límite lo pondrá nuestra imaginación.

tendencias-bodas-2017-8

Claro está que cada pareja tiene que buscar su estilo, el ambiente con el que se sienten identificados porque al fin y al cabo, las modas pasan y tal vez dentro de 30 años cuando veamos las fotos de nuestro gran día, se vea cuanto menos “raro”.

Por esto, lo ideal, es coger algunas pinceladas que nos gusten de estas tendencias y adaptarlas a lo que nos hemos imaginado tantas veces…”nuestra boda!” que como nuestra casa, debe reflejar nuestro estilo y darle nuestro toque personal… aunque no esté de moda 😉

Os dejo algunas fotos de algunas ideas que me han encantado.

Tendencias para bodas en 2017

tendencias-bodas-2017-4

tendencias-bodas-2017-5

tendencias-bodas-2017-6

tendencias-bodas-2017-9

Ya sabéis, novias del mundo, cualquier cosa para vuestra boda no dudéis en venir por aquí, porque de verdad que si lo podéis imaginar, lo podemos hacer!

María – Marieta wedding planner