Ensalada de pez espada confitado en aceite de oliva
3 abril, 2014
RECETAS | GASTRONOMÍA
Ensalada de pez espada confitado en aceite de oliva con mahonesa picante de wasabi
Con la llegada de la primavera, apetece añadir a nuestra dieta platos más ligeros y refrescantes. Así, nuestro chef Javier Fins nos propone un sabroso plato: Ensalada de pez espada confitado en aceite de oliva. La gastronomía gallega y la dieta atlántica están siempre presentes en la carta del Restaurante Faro del hotel.
Pescado, aceite de oliva y el toque picante del wasabi le da una personalidad única a este saludable plato. Queremos compartir la receta con vosotros para que podáis tener algo más cerca la gastronomía gallega. Eso sí, para las vistas al infinito océano Atlántico y el olor a mar deberéis echarle algo de imaginación…
INGREDIENTES:
- Pez espada
- Hojitas de lechuga tiernas (escarola, rúcula, achicoria, lollo rosso, berros…)
- Leche
- Wasabi en pasta
- Vinagre
- Sal
- Ajo
- Tomillo
- Pimienta negra en grano
- Aceite de oliva
- Aceite de girasol
- Tomatitos cherry
- Cebolla morada
ELABORACIÓN:
- Limpiamos un lomo de pez espada sin que quede ningún resto de sangre ni espinas.
- Cortamos tres dados de cuatro por cuatro centímetros aproximadamente.
- Los embasamos al vacio con medio vaso de aceite de oliva, con unos granos de pimienta negra unas hojas de tomillo, sal y dos dientes de ajo machacados.
- Cocinamos en horno de vapor a 79 ºC durante 14 minutos.
- Enfriamos inmediatamente en agua con hielo.
- Si no podemos disponer de un horno a vapor podemos hacerlo aproximadamente en un baño maría, sin dejar que el agua llegue a hervir durante unos 10 o 12 minutos.
- Por otro lado, emulsionamos con una túrmix medio vaso de leche entera y le vamos añadiendo poco a poco un vaso lleno de aceite de girasol.
- Y le mezclamos pasta de wasabi al gusto.
- Añadimos una pizca de sal y un chorrito de vinagre.
- Emplatamos la ensalada con una lágrima de wasabi, un mezclúm de lechugas tiernas aliñadas, tomatitos cherrys y un poco de cebolla morada para decorar.
Ahora sólo quedaría disfrutar de esta saludable receta. Todos productos son muy fáciles de conseguir y se pueden conseguir frescos. ¿Qué otra receta te gustaría conocer?