Técnicas de aplicación de talasoterapia
8 marzo, 2010
Técnicas de aplicación de talasoterapia:
Las aplicaciones con agua de mar natural, calentada hasta una temperatura de entre 35 y
Las aplicaciones se realizan en forma de baños, duchas, chorros de presión, si nos dirigimos a las paginas de hidroterapia encontraremos más información sobre todas las aplicaciones.
Hidrocinesiterapia: La realización de ejercicios en agua de mar aprovechando las ventajas de desgravitación del agua de mar, al igual que en los balnearios de aguas termales o mineromedicinales.
Vamos a hacer una pequeña referencia a las más importantes como son:
Hidromasaje: Se aplica la acción controlada de chorros de agua a presión y aire en una bañera de agua de mar, muy eficaz para problemas circulatorios y relajación muscular.
Piscina de Chorros: Aplicación de chorros en piscina con agua de mar climatizada a
Piscina Dinámica: Técnica hidroterápica orientada a la recuperación funcional, también va a tener una acción estimulante de la musculatura y de mejora de la elasticidad.
Piscina: Sesión de relajación en piscina climatizada a 37 grados con agua de mar. Va a tener una finalidad relajante, descontracturante, tonificante y descongestiva del sistema circulatorio y linfático.
Las algas y los lodos marinos son el complemento mas eficaz para la acción terapéutica del agua marina, las aplicaciones suelen ser en bañeras y compresas.
Los fangos, tienen principalmente un efecto térmico y físico, se aplican por medio de envolturas, como ejemplo describimos algunos de los tratamientos mas utilizados:
· Cataplasma de fango termal con algas: Tratamiento localizado que se aplica en distintas zonas del cuerpo dependiendo del proceso a tratar. Tiene un efecto antinflamatorio a nivel muscular.
· Cataplasma de algas: Envoltura tibia de algas de aplicación general. Está indicado en tratamientos estéticos para eliminar células muertas, toxinas, manchas de la piel y mejora la circulación. También previene la celulitis y las estrías.
Existen muchos mas tratamientos de hidroterapia con agua de mar, pero dependerán del centro en el que se vayan a realizar los tratamientos. En ellos, el equipo medico y fisioterápico podrá aplicar distintas técnicas en función del tipo de patologías que mayormente afronten en el centro.