Receta: Carpaccio de boletus edulis con vinagreta de granada y virutas de queso manchego

Nueva receta en el blog cortesía de nuestro Jefe de Cocina Javier Fins Seoane. En esta ocasión vamos a aprender como preparar Carpaccio de boletus eduliscon vinagreta de granada y virutas de queso manchego.


Esta receta también forma parte de la edición del libro que edita Radio Vigo «Las Recetas de la Guía Gastronómica de Radio Vigo 2011». 

Comencemos pues:

INGREDIENTES

500 gr. boletus edulis frescos
150 gr. de tocino de cerdo
80 gr. de queso manchego
1 pieza de granada
1/2 unidad de limón
Vinagre de jerez
Reducción de vinagre de Módena
Aceite de oliva suave
Sal Maldón y pimienta negra
Mezclum de lechugas: escarola, berros, achicoria, endivias…

PREPARACION
En primer lugar limpiamos las setas con papel húmedo, a continuación ponemos una sartén con tres dedos de aceite y troco de tocino, cuando el aceite esté bien caliente doramos los boletus enteros y retiramos. Esta operación se realiza para dorar y aromatizar el Boletus, no tiene que estar cocinado, solo tiene que coger color. Los dejamos enfriar un poco y seguidamente hacemos un rulo bien prensado con las Boletus envuelto con papel film. Esto se deja congelar 24 horas.

Para la vinagreta
Desgranamos la granada y reservamos, por otro lado hacemos una vinagreta con el aceite de oliva, vinagre de jerez y reducción de Módena, por cada tres cucharadas de aceite ponemos una de vinagre y otra de reducción. Mezclamos todo emulsionando.

A continuación vamos cortando con mucho ciudado y lo más fino posible el rulo de Boletus congelado, lo vamos colocando sobre un plato. Aliñamos esto con el zumo de medio limón, un chorrito de aceite, una pizca de sal Maldón y pimienta negra. Decoramos alrededor con las hojitas de mezclum de lechuga y añadimos la vinagreta como en la fotografía.

+info
Hotel Talaso Atlántico
talasoatlantico@talasoatlantico.com
986.38.50.90



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *