Receta: Lomo de venado con peras caramelizadas y salsa de nueces

Seguimos con la serie de recetas del libro «Las recetas de la Guía Gastronómica de Radio Vigo 2011» con una receta con el venado como base. Esta receta también formó parte de nuestro Menú Gastronómico de Otoño que resultó todo un éxito.

Anticipamos una noticia gastronómica: nuestro equipo de Cocina está trabajando para un nuevo Menú Degustación de Primavera en el Restaurante Faro del hotel Talaso Atlántico. ¿Con que nos sorprenderán los del chef Javier Fins? Seguro que una elaboración creativa con los productos de mercado gallego, una garantía en la mesa para los paladares más exigentes. Ya estamos impacientes. 

RECETA DE LOMO DE VENADO CON PERAS CARAMELIZADAS Y SALSA DE NUECES

INGREDIENTES

200 gr. lomo de venado
1 pera
1 espárrago triguero
60 gr. nueces peladas
250 gr. azúcar
1 zanahoria
1/2 puerro
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 vaso jugo de carne (salsa española)
1 vaso vino tinto
Sal y pimienta
Aceite de oliva suave

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será limpiar el lomo de venado y dejarlo macerar 24 horas en un adobo compuesto por el vino tinto, cebolla, puerro, zanahoria, ajo y pimienta con las verduritas picadas en dados.

Por otro lado pelamos la pera y cortamos  en cuartos, hacemos un almíbar con el azúcar y agua a partes iguales. Ponemos la pera cortada dentro del almíbar y la cocinamos ahí, cuando el almíbar empiece a coger color marrón añadimos tres cucharadas de jugo de carne y dejamos glasear la pera a fuego lento. Reservamos.

Para la salsa de nueces reducimos el jugo de carne con las nueces dentro, ponemos a punto de sal a punto de espesor.

Montamos el plato como se ve en la fotografía con el espárrago triguero a la plancha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *